Lista de temas

Vuelta a la lista de temas

¿Cuáles son mis derechos en caso de retraso de travesía?

La normativa europea prevé una indemnización de los pasajeros marítimos en caso de retraso en la llegada, calculada en porcentaje del precio del billete (excluidos tasas y derechos) según la duración teórica del trayecto. No entran en este ámbito de aplicación los retrasos debidos a condiciones meteorológicas que pongan en peligro la seguridad de la navegación del buque o a circunstancias extraordinarias (ver. caso de fuerza mayor UE 1177/2010). En estos casos no será posible ninguna indemnización La indemnización se establece de siguiente modo:

Travesía inicialmente prevista para durar...
4 horas al menos 4 a 8 horas 8 a 24 horas
Retraso en la llegada... De al menos 1 hora 25% 0% 0%
De al menos 2 horas 50% 25% 0%
De al menos 3 horas 50% 25% 25%
De al menos 4 horas 50% 50% 25%
De al menos 6 horas 50% 50% 50%
De al menos 12 horas 50% 50% 50%

La compensación no puede en ningún caso superar el importe, impuestos excluidos, del billete.
La reclamación debe llegar imperativamente en un plazo de 2 meses a partir de la fecha prevista del viaje.