Transportes excepcionales

Si su vehículos supera las siguientes dimensiones (20,00 metros de longitud, 2,55 metros de ancho, 4,30 metros de alto, y 40 toneladas) está considerado como transporte excepcional.
Para poder evaluar la viabilidad de su transporte, le rogamos nos transmita por mail a fret@corsicaferries.com, un croquis detallado que mencione la longitud, la altura, el peso y la distancia entre los ejes.
Respecto a este tipo de transporte, una tarifa especial es aplicable. Cualquier transporte especial debe estar presente en el puerto como mínimo 2 horas antes de la hora de salida, de no seguir dicha instrucción no se garantiza la reserva.


Transporte de animales vivos

Experto en el transporte de animales vivos, como los caballos, nuestra primera preocupación es su bien estar. Por ello nuestros procedimientos son muy estrictos y naturalmente de conformidad con la legislación europea.
Nuestra fuerza respecto a este tipo de transporte es la regularidad y la velocidad de nuestras travesías. Atención, se pueden aplicar restricciones en algunas salidas.


Transporte de despojos

El transporte de canales de animales es también posible en nuestros buques.
Por motivos de higiene y seguridad, es obligatorio el acondicionamiento de dichos productos en recipientes herméticos y bajo temperatura controlada afin de evitar cualquier derrame que podría conllevar denegación de embarque.


Transporte de mercancías peligrosas

Cualquier transporte de materias peligrosas por nuestra compañía, requiere el respeto de normas muy estrictas en cuanto a procedimientos, con el fin de garantizar la seguridad de nuestras instalaciones, de nuestros pasajeros y de nuestro personal embarcado.
Dichas normas han sido dictadas por el código internacional de mercancías peligrosas (código IMDG), especialmente concebido para el transporte marítimo de estos productos.
Toda solicitud de reserva tiene que realizarse mediante mail a fret@corsicaferries.com, indicando la designación del producto, Clase, número ONU, y grupo de embalaje. Este tipo de transporte está sujeto a verificación. 72 horas antes de la salida tenemos que recibir una declaración multimodal de transporte de mercancías peligrosas debidamente cumplimentada con las siguientes menciones el código ONU, la clase del producto que se transporta, así como su grupo de embalaje y su ficha técnica, con el fin de avisar las Autoridades Portuarias del Puerto de salida y de llegada.
Por último, el acceso a los puertos y el estacionamiento de los productos en los muelles puede estar reglamentado.


Transporte de mercancías bajo temperatura controlada

La distribución de energía eléctrica a los sistemas de refrigeración de los vehículos frigoríficos puede realizarse en nuestros buques.
El cliente que necesite la conexión de su vehículo tiene que indicarlo en el momento de la reserva y tiene que indicar en el momento de la facturación en línea la o las temperaturas que correspondan a los compartimentos.
La compañía marítima no se hace responsable de las averías producidas en la mercancía que resulten de defectos o averías del grupo frigorífico del vehículo o de su termostato.
Tendrá que comprobar que el voltaje suministrado corresponda al que haya solicitado (conexión 32A/50-60Hz/400 V).
Se podrá denegar el embarque a los vehículos que no respeten dichas normas de conexión. La conexión a bordo está realizada por nuestros electricistas en su presencia de conformidad con las indicaciones suministradas en línea.


Contacto

Tél : +33.4.95.32.95.76
E-mail: fret@corsicaferries.com