El proyecto "Bosques Corsica Ferries",
de lo global a lo local

Le proponemos participar en el programa "Bosques Corsica Ferries", para actuar y reducir el impacto medioambiental de su trayecto.
1 € permite financiar el vivero, el transporte y la plantación de un árbol por pequeños productores en Amazonía y en Córcega. Por nuestra parte, nos comprometemos a reducir al máximo los consumos de combustibles y de fluidos frigorígenos de los buques.

Nos comprometemos a que se plante el número de árboles que correspondan a sus contribuciones en ambos proyectos que componen nuestro programa "Bosques Corsica Ferries".

Proyectos de agroforestería en Córcega:
Al reintroducir el árbol en el corazón de las explotaciones agrícolas, la agroforestería permite luchar contra la sequía, la erosión eólica, proteger la biodiversidad y mejorar la calidad del suelo.
se trata de una iniciativa pionera en la isla, que puede responder a los retos climáticos locales.

Dentro del proyecto "Bosques Corsica Ferries", ahora en plural, apoyamos a dos productores: Sophie Guillaume, apicultora que cría 130 colmenas de abejas negras en su explotación "Mele di Luna", cerca de Calvi, y produce miel de Córcega AOP y Jean-Luc Geronimi, productor de hortalizas orgánicas en Calenzana.
Gracias al apoyo prestado, los árboles, las plantas aromáticas y los arbustos plantados contribuyen a la mejora de los suelos y protegen las explotaciones de las condiciones climáticas a veces extremas.

El proyecto en Amazonía:
Situada en la parte superior del río Huayabamba, en la región de San Martín en Perú, la cooperativa ACOPAGRO cuenta con más de 1500 pequeños productores de cacao. Los productores viven a lo largo del río Huayabamba, aislados entre las aguas y la selva.

En 2008, decidieron involucrarse en la reforestación de áreas degradadas por el cultivo de la coca o deforestadas para el cultivo del maíz. Los productores plantan árboles nativos dentro de sus parcelas de cacao según los principios de la agroforestería que permiten combinar armoniosamente la preservación del bosque con el desarrollo de cultivos agrícolas.
Gracias a este proyecto, los productores generan una nueva fuente de ingresos, y favorecen la protección de la biodiversidad y la regeneración de los suelos en su región.

Nuestros compromisos

Desde siempre, nos implicamos activamente a ejercer nuestra actividad respetando el medio ambiente. En concreto, esto se traduce por:
- la formación de nuestras tripulaciones en el respeto al medio ambiente con un especial cuidado a los materiales utilizados (supresión de las bolsas de plástico, uso de papel reciclado para la comunicación...), y una labor sustantiva para reducir, en la medida de lo posible, el consumo de combustible de los buques.
- la adhesión a la Carta Azul de los Astilleros de Francia empeñada en la protección del medio marino y del litoral.
con el fin de inscribirnos más precisamente en la lucha contra el calentamiento global y en una lógica de progreso constante, ya integramos el planteamiento carbono a nuestra actividad.

Pierre Mattei, Director General de Corsica Ferries, explica el compromiso de la compañía con el medio ambiente:


-Compromiso de nuestra compañía en una carta de reducción del impacto medioambiental con la definición de objetivos de reducción del consumo de combustible en las rutas principales.
- compromiso de nuestra compañía en un proceso de compensación mediante la plantación de árboles para la captación de CO2 en sistemas de agroforestería sostenibles y de conservación de los ecosistemas naturales en las áreas de alto nivel de biodiversidad.
- Animación y comunicación continuas a bordo de nuestros buques para animar a los pasajeros a comprometerse en la misma vía y sensibilización de la tripulación y de los socios de la Compañía.