El proyecto "Bosques Corsica Ferries",
de lo global a lo local

Le proponemos participar en el programa "Bosques Corsica Ferries", para actuar y reducir el impacto medioambiental de su trayecto.
1 € permite financiar el vivero, el transporte y la plantación de un árbol por pequeños productores en Amazonía y en Córcega. Por nuestra parte, nos comprometemos a reducir al máximo los consumos de combustibles y de fluidos frigorígenos de los buques.

Nos comprometemos a que se plante el número de árboles que correspondan a sus contribuciones en ambos proyectos que componen nuestro programa "Bosques Corsica Ferries".

Proyectos de agroforestería en Córcega:
Al reintroducir el árbol en el corazón de las explotaciones agrícolas, la agroforestería permite luchar contra la sequía, la erosión eólica, proteger la biodiversidad y mejorar la calidad del suelo.
se trata de una iniciativa pionera en la isla, que puede responder a los retos climáticos locales.

Dentro del proyecto "Bosques Corsica Ferries", ahora en plural, apoyamos a dos productores: Sophie Guillaume, apicultora que cría 130 colmenas de abejas negras en su explotación "Mele di Luna", cerca de Calvi, y produce miel de Córcega AOP y Jean-Luc Geronimi, productor de hortalizas orgánicas en Calenzana.
Gracias al apoyo prestado, los árboles, las plantas aromáticas y los arbustos plantados contribuyen a la mejora de los suelos y protegen las explotaciones de las condiciones climáticas a veces extremas.

Nuestros compromisos

Desde siempre, nos implicamos activamente a ejercer nuestra actividad respetando el medio ambiente. En concreto, esto se traduce por:
- la formación de nuestras tripulaciones en el respeto al medio ambiente con un especial cuidado a los materiales utilizados (supresión de las bolsas de plástico, uso de papel reciclado para la comunicación...), y una labor sustantiva para reducir, en la medida de lo posible, el consumo de combustible de los buques.
- la adhesión a la Carta Azul de los Astilleros de Francia empeñada en la protección del medio marino y del litoral.
con el fin de inscribirnos más precisamente en la lucha contra el calentamiento global y en una lógica de progreso constante, ya integramos el planteamiento carbono a nuestra actividad.

Pierre Mattei, Director General de Corsica Ferries, explica el compromiso de la compañía con el medio ambiente:


-Compromiso de nuestra compañía en una carta de reducción del impacto medioambiental con la definición de objetivos de reducción del consumo de combustible en las rutas principales.
- compromiso de nuestra compañía en un proceso de compensación mediante la plantación de árboles para la captación de CO2 en sistemas de agroforestería sostenibles y de conservación de los ecosistemas naturales en las áreas de alto nivel de biodiversidad.
- Animación y comunicación continuas a bordo de nuestros buques para animar a los pasajeros a comprometerse en la misma vía y sensibilización de la tripulación y de los socios de la Compañía.