Una Compañia Marítima Corsa

Fue en 1968 cuando Pascal P. LOTA, oriundo de Bastia, fundó la Compañía de transporte marítimo corso ; fue bautizada Corsica Line. El ferry Corsica Express ( 600 pasajeros y 60 vehículos) efectuó sus primeras travesías entre Córcega e Italia. Fue el primer buque privado que unió Córcega con Italia.


LA HISTORIA DE NUESTRA COMPAÑÍA

Corsica Express


De 1968 a 1981 la compañía Corsica Ferries, en aquel entonces Corsica Line, se desarrolla en su primer mercado : las travesías Córcega-Italia.
Desde cuando la Compañía siguió creciendo : después de Italia los buques amarillos reunieron Francia y poco a poco fueron convirtiéndose en sinónimos de conforte y calidad de servicio.
En 1981 adquisición de la sociedad TTE en Italia, la marca Sardinia ferries se une con Corsica Ferries y la compañía marítima opera entre Cerdeña e Italia. El buque Sardinia Nova es el primer ferry amarillo que reúne Livorno y Olbia.
La flota se fortalece en 1987 con la puesta en servicio del Sardinia Vera.
Abertura en 1996 de la línea Niza Córcega con la NGV Corsica Express.
Las travesías rápidas abren a la competencia el mercado de las travesías desde el continente Francés hacia Córcega. Sardinia Ferries pone en servicio una NGV idéntica entre Italia y Cerdeña.
Puesta en servicio en 2001, de los ferries rápidos Mega Express, que aumentan de manera substancial la oferta en capacidad y en rotaciones y abertura de las líneas entre Tolón y los puertos de Ajaccio, Calvi, Ile Rousse y Bastia.

Corsica Express Three
En 2004, Corsica Ferries se convierte en el primer transportador de pasajeros hacia Córcega.
Es también en 2004 cuando se pone en servicio la línea del buque insignia Mega Express Three en las travesías con Cerdeña.
En 2006 puesta en servicio del Mega Express Four, ya se han superado los 3 millones de pasajeros, los 2/3 en las líneas de Córcega y el 1/3 en las de Cerdeña.
En 2007/2008 adquisición y obras de restauración del Mega Express Five.
2008: Puesta en servicio de dos nuevos ferries: Mega express Five y Mega Smeralda.




© Copyright 2014 CorsicaFerries Sardinia Ferries, todos los derechos reservados