Lista de temas

Vuelta a la lista de temas

¿Tengo que llevar mis documentos para embarcar?

Tiene que llevar sus documentos de identidad (carnet de identidad, DNI, pasaporte) así como los comprobantes de descuentos.
Para los bebés y niños pequeños que todavía no dispongan de carnet de identidad, podrá presentar el libro de familia para establecer la relación de parentesco con el niño.
Por razones de seguridad, antes de la salida, tendrá que comunicar las informaciones relativas a la identidad y los documentos de identidad de cada pasajero. De manera sistemática, en los puertos o a bordo, se realizarán controles de identidad, de billetes y conciliación de datos.

¿Existen medidas de seguridad en los puertos?

Existen medidas de seguridad en los puertos de embarque y se han reforzado últimamente. Respetamos integralmente, así como las autoridades portuarias, las normas en vigor.
Le recordamos que está estrictamente prohibido transportar, de forma alguna, armas de todo tipo y materias peligrosas como explosivos, gas, combustible u otras sustancias combustibles (Vea. Condiciones generales de venta).
Durante los controles de seguridad, dichos objetos estarán sistemáticamente incautados sin que ello genere ningún derecho a indemnización o restitución.

Mi hijo es menor ¿Puede viajar solo durante la travesía?

Los niños de menos de 16 años no acompañados no pueden en ningún caso viajar solos. Tendrán que estar constantemente bajo custodia de los padres o de un acompañante responsable de ellos, y no pueden circular por el buque sin ser acompañados.

Mi hijo va a tomar el barco con familiares sin que yo participe en el viaje ¿Qué debo hacer?

En las líneas francesas, bastan su billete y su documento de identidad.
En las líneas internacionales (Francia/Cerdeña, Italia/Córcega) los niños menores de edad que viajan con personas mayores que no sean algunos de sus representantes legales (progenitores o tutores) deben disponer, además de su documento de identidad, de una autorización de salida del territorio establecida por uno de los titulares de la patria potestad y una copia del documento de identidad de la persona titular de la patria potestad.

¿Cómo puedo acceder al puerto?

Encontrará en la rúbrica "Prepare su viaje" "Los puertos" un plano de acceso de cada puerto en él que operamos.

¿A qué hora tengo que embarcar?

Si es peatón tiene que presentarse al puerto 30 minutos antes de la salida. Si dispone de un vehículo tiene que llegar, como mínimo, 1 hora antes de la salida del buque. Corsica Ferries se reserva el derecho de denegar el embarque si no se respeta la hora de presentación.

He reservado la fórmula Nautel, ¿A qué hora tengo que embarcar?

Puede embarcar entre 20h30 y 22h. Puede cenar a bordo, nuestros servicios de restauración y el bar están a su disposición nada más llegar a bordo.

Somos varias personas con un vehículo, ¿Es posible que una sola persona embarque el coche mientras que los otros suben al barco a pie?

Si una o varias personas desean subir al barco a pie en el momento del embarque del coche en el garaje, basta con reservar la prestación « Express Boarding ».
Le proponemos incluso el servicio de « Top Position » : además de « el Express Boarding » para los pasajeros, el conductor embarca su vehículo de tal forma que se encuentre estacionado delante de la salida del buque para ¡desembarcar inmediatamente! Le proponemos estos dos servicios en el momento de la reserva cuando están disponibles.