Las preguntas frecuentes

¿Tengo que llevar mis documentos para embarcar?

Tiene que llevar sus documentos de identidad (carné de identidad, DNI, pasaporte) así como los comprobantes de descuentos.
Para los bebés y niños pequeños que todavía no dispongan de carné de identidad, podrá presentar el libro de familia para establecer la relación de parentesco con el niño.
Por razones de seguridad, antes de la salida, tendrá que comunicar las informaciones relativas a la identidad y los documentos de identidad de cada pasajero. De manera sistemática, en los puertos o a bordo, se realizarán controles de identidad, de billetes y conciliación de datos.

¿Existen medidas de seguridad en los puertos?

Existen medidas de seguridad en los puertos de embarque y se han reforzado últimamente. Respetamos integralmente, así como las autoridades portuarias, las normas en vigor.
Le recordamos que está estrictamente prohibido transportar, de forma alguna, armas de todo tipo y materias peligrosas como explosivos, gas, combustible u otras sustancias combustibles (Vea. Condiciones generales de venta).
Durante los controles de seguridad, dichos objetos estarán sistemáticamente incautados sin que ello genere ningún derecho a indemnización o restitución.

Mi hijo es menor ¿Puede viajar solo durante la travesía?

Los niños de menos de 16 años no acompañados no pueden en ningún caso viajar solos. Tendrán que estar constantemente bajo custodia de los padres o de un acompañante responsable de ellos, y no pueden circular por el buque sin ser acompañados.

Mi hijo va a tomar el barco con familiares sin que yo participe en el viaje ¿Qué debo hacer?

En las líneas francesas, bastan su billete y su documento de identidad.
En las líneas internacionales, los niños menores de edad que viajan con personas mayores que no sean algunos de sus representantes legales (progenitores o tutores) deben disponer, además de su documento de identidad, de una autorización de salida del territorio establecida por uno de los titulares de la patria potestad y una copia del documento de identidad de la persona titular de la patria potestad.

¿Cómo puedo acceder al puerto?

Encontrará en la rúbrica "Prepare su viaje" "Los puertos" un plano de acceso de cada puerto en él que operamos.

¿A qué hora tengo que embarcar?

Si es peatón tiene que presentarse al puerto 30 minutos antes de la salida. Si dispone de un vehículo tiene que llegar, como mínimo, 1 hora antes de la salida del buque. Corsica Ferries se reserva el derecho de denegar el embarque si no se respeta la hora de presentación.

He reservado la fórmula Nautel, ¿A qué hora tengo que embarcar?

Puede embarcar entre 20h30 y 22h. Puede cenar a bordo, nuestros servicios de restauración y el bar están a su disposición nada más llegar a bordo.

Somos varias personas con un vehículo, ¿Es posible que una sola persona embarque el coche mientras que los otros suben al buque a pie?

Si una o varias personas desean subir al buque a pie en el momento del embarque del coche en el garaje, basta con reservar la prestación « Express Boarding ».
Le proponemos incluso el servicio de « Top Position » : además de « el Express Boarding » para los pasajeros, el conductor embarca su vehículo de tal forma que se encuentre estacionado delante de la salida del buque para ¡desembarcar inmediatamente! Le proponemos estos dos servicios en el momento de la reserva cuando están disponibles.

He perdido mis documentos de identidad, ¿Cómo debo hacer para embarcar?

Es importante prever para su viaje sus documentos de identidad: tarjeta nacional de identidad o pasaporte o carnet de conducir (únicamente en el territorio nacional.
En caso de pérdida de uno de estos documentos, una declaración de pérdida emitido por los servicios de policía competentes permitirá el acceso a los controles de identidad o documentos de conciliación.

El tiempo es malo, ¿Cómo saber si mi viaje se mantiene y ¿a qué hora tengo que embarcar?

En caso de una evolución de las condiciones meteorológicas, la hora de salida de su travesía, podría resultar modificada en el último momento.
En este caso nos pondremos en contacto con usted por SMS o mail. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que revise con regularidad su correo electrónico, incluso los spams, y mensajes de texto. Le recomendamos también que se presente como mínimo una hora antes de la salida directamente al buque.
Puede consultar en cada momento el estado de su viaje en línea, volviendo a su reserva mediante el número de su billete y su apellido.

El servicio check-in no está disponible debido a un problema técnico, ¿Qué tengo que hacer?

Si la facturación en línea no está disponible actualmente por motivos técnicos, podrá presentarse directamente al buque con su título de transporte en formato impreso o en su smartphone.
Nuestros agentes le entregarán el número de su camarote con su tarjeta de embarque.
Nuestros equipos le acogen dos horas antes de la salida. El embarque cierra 1 hora antes de la salida si viaja con un vehículo. Sin vehículo el embarque cierra 30 minutos antes de la hora de la salida.
Gracias por llevar sus documentos de identidad.

Me he olvidado indicar cambios de categoría y/o de dimensiones (adición de maletero de techo, porta bicicleta...) de mi vehículo, ¿Puedo embarcar?

De conformidad con nuestras condiciones generales de venta en cuanto a la reserva de un vehículo: "en el momento de la reserva, será imprescindible indicar las dimensiones exactas, la marca y las características del vehículo.” Se toma en cuenta el tamaño total para la tarificación. Todos los vehículos que superan 5 metros de longitud y/o 1,90 metro de altura y/o 2 metros de ancho, sujetos al pago de un suplemento, se tienen que declarar en el momento de la reserva. En caso de omisión o de falsa declaración, la compañía Corsica Ferries se reserva el derecho de denegar el embarque o de cobrar lo que se debe a la tarifa vigente el día de la salida, incluso en el viaje ida, si éste ya se efectuó” .
El suplemento reclamado en el puerto no es en ningún caso una penalidad, pero un reajuste debido al gálibo de su vehículo. En efecto, se debe señalar toda superación en el momento de la reserva, esto con el fin de evitar cualquier inconveniente en el momento del embarque. Asimismo, en caso de buque incompleto, estará inscrito en lista de espera, sin garantía de poder embarcar teniendo en cuenta el índice de ocupación. En caso de contestación, ésta se debe hacer in situ dirigiéndose a nuestros agentes que pueden si necesario efectuar la medida del vehículo con su presencia.
Gracias por llevar sus documentos de identidad.
Le aconsejamos efectúe dichos cambios antes de su embarque, volviendo a su reserva para modificarla. Al volver a su reserva, puede añadir este servicio.

¿No ha encontrado la respuesta a su pregunta?