Las preguntas frecuentes

¿Cuáles son los servicios propuestos en los camarotes?

Nuestros buques proponen varios tipos de camarotes que disponen todos de un espacio cuarto de ducha, aseos, toallas y sábanas. Algunas características pueden variar: el tamaño de las camas, con o sin ventanilla, presencia de televisión, etc. Ver página « Los camarotes».
Puede también reservar un camarote una vez a bordo del buque, bajo reserva de disponibilidad, al solicitarlo en la recepción.

¿Hay televisión en los camarotes?

Los camarotes Luxe, que se encuentran en cada Mega Express y en el Mega Smeralda disponen de televisión.

¿En los camarotes se prevén cunas plegables para los bebés?

Se proponen cunas plegables a bordo de los buques, bajo reserva de disponibilidad, al precio de 7 € por travesía. Puede solicitar una cuna plegable en la recepción a bordo, comprobando con el personal de a bordo que ésta se pueda instalar en el camarote reservado (en algunos camarotes, las cunas plegables no se pueden instalar por falta de espacio.)

¿Puedo comer a bordo del buque?

Restaurante, Cafetería, Self-servicio están a su disposición en cuanto llega a bordo del ferry y durante toda la travesía, nuestras distintas fórmulas le brindan la posibilidad de disfrutar de una comida con la mejor relación calidad precio. En el self-servicio los niños podrán disfrutar de fórmulas especialmente adaptadas.

¿Cuáles son los otros servicios disponibles a bordo del buque?

Nuestros buques disponen de camarotes, restaurantes, maleteros, espacios para las mascotas, cunas plegables para bebés, zonas de juegos infantiles.

¿Cuáles son los procedimientos de higiene en vigor en la preparación de las comidas?

Para garantizar una higiene y una seguridad alimentaria irreprochables a bordo, Corsica Ferries sigue el método HACCP, desarrollado por la NASA en los años 60 para controlar los riesgos originados por la manipulación de alimentos en el espacio.
El método HACCP prevé numerosos controles :
-En el momento de la recepción de mercancías
- A bordo de cada buque, un Food & Beverage Manager se encarga de efectuar numerosas verificaciones en el momento de la recepción de las mercancías alimenticias :
- El registro de temperaturas de los camiones refrigerados en varias horas del trayecto para comprobar que los productos han viajado en condiciones de higiene irreprochables: -18 grados para los productos congelados y 6 grados para los productos frescos.
- Los resultados se analizan rigurosamente, la menor duda está señalada y se retiran de la cadena de restauración los productos sometidos a investigación.
- En el momento de la preparación y de la conservación de alimentos
Higiene personal : el personal de bordo en contacto con productos frescos tiene que respetar normas de higiene escrupulosas. Todo el equipo es inspeccionado en cada servicio por el Manager, responsable de la limpieza del lugar.
Conservación de alimentos : Todos los platos servidos en nuestros ferries han sido preparados a bordo por nuestros equipos de cocineros profesionales. A fin de garantizar la frescura de los alimentos, seguimos la normativa sobre las fechas límites de consumo y de duración mínima establecidas por la Unión Europea.
Pruebas de alimentos : Corsica Ferries recurre a un laboratorio independiente para el control de la calidad del agua, el análisis de los platos servidos en los distintos restaurantes y las superficies de preparación de las comidas. Muchas veces al año, auditorías e inspecciones sorpresa se organizan para comprobar que los protocolos de higiene se respetan en todas las etapas de la cadena de suministro de comestibles.
Traçabilité : todos los productos frescos entregados a bordo y elaborados a bordo están sometidos a una rigurosa trazabilidad, especialmente las Denominaciones de origen controlada.

¿Cuáles son los protocolos de limpieza de los espacios públicos y camarotes?

Los procedimientos sobre el uso de productos de limpieza de los espacios públicos y de camarotes dentro de todos nuestros ferries se basan en los mayores estándares de calidad establecidos en nuestro Manual de Calidad ISO 9001-2015, certificado por un organismo independiente. El personal de bordo recibe una formación completa sobre la limpieza de camarotes y los procedimientos de control por parte de un organismo externo especializado.
Con regularidad, los managers organizan auditorías e inspecciones sorpresa a bordo.
Productos de limpieza siempre más eficaces y ecológicos
Desde muchos años, Corsica Ferries desarrolla protocolos de limpieza basados en material y detergentes siempre más eficaces y respetuosos del medio ambiente.
Se prefieren las moléculas naturales para preservar los ecosistemas marinos y la drástica reducción de los envases plásticos forma parte integrante de este proceso de mejora continua.
Estrictas medidas para luchar contra la Covid-19
Hemos establecido un protocolo de limpieza específico para luchar activamente contra la Covid-19 a bordo. Se basa en el uso de una solución desinfectante concentrada con amplio espectro, usada en todas las superficies de los espacios públicos y de los camarotes.
En caso de sospecha o de exposición demostrada a la COVID, se realiza un procedimiento especial: prevé la cuarentena del camarote y de la ropa de cama, seguido por una completa desinfección de los locales.
Tratamiento de la ropa por las lavanderías industriales especializadas
Corsica Ferries recurre a lavanderías industriales especializadas para limpiar y desinfectar la ropa de camarote. Usan detergentes específicos y proceden a un lavado a temperatura muy alta.

¿Cuáles son las medidas preventivas llevadas a cabo contra las chinches de cama?

Los procedimientos que rigen el uso de productos de limpieza de los espacios públicos y de los camarotes dentro de todos nuestros ferries se basan en los mayores estandartes de calidad establecidos en nuestro Manual de Calidad ISO 9001-2015, certificado por un organismo independiente.
Las chinches de cama se meten en el equipaje y la ropa de la gente que haya visitado un lugar infestado o que haya comprado artículos de segunda mano.
Su presencia no es indicativo de falta de higiene, se trata de un insecto oportunista que se desplaza gracias al desarrollo del turismo y de los viajes.
Las alertas de chinches de cama conciernen un número muy bajo de pasajeros.
A pesar de la escasez de esta incidencia, Corsica Ferries ha establecido una serie de medidas de prevención : inspección regular de los camarotes, tratamiento con vapor e intervención de una empresa externa especializada en la desinsectación una vez al mes en cada buque.
En caso de alerta que indique la presencia de chinches de cama, el prestatario externo interviene inmediatamente para aislar los objetos y la litería y tratar la totalidad del camarote.
Luego es objeto de sucesivas comprobaciones durante varios días a fin de asegurarse del éxito del tratamiento y sólo se vuelve a poner en servicio tras dicho examen escrupuloso.

Soy peatón ¿Existe un espacio para el equipaje a bordo del buque?

Un maletero está a su disposición en cada buque y es de uso obligatorio, excepto si dispone de un camarote. Dicho espacio no está disponible durante la travesía. La compañía no asume ninguna responsabilidad en cuanto al equipaje, incluso en caso de que éste esté depositado en el maletero del buque.

¿Puedo permanecer en mi vehículo durante la travesía en barco?

Está estrictamente prohibido permanecer en el vehículo durante la travesía, así como acampar a bordo (caravana, carpa, etc.).

Una vez a bordo del buque, ¿cómo encontrar mi camarote?

Al salir del garaje, le aconsejamos apuntar su ubicación (numeración o siglas: estrellas de mar, peces, hipocampo...) así como la zona. Esto le permitirá acceder a su vehículo sin dificultades.
Después irá directamente a la cubierta indicada en su tarjeta de embarque, al camarote que le ha sido atribuido. Las cubiertas se organizan en lado par y lado impar.
Un azafato le abrirá su camarote después de comprobar su tarjeta de embarque.

Estoy / viajo con una persona con movilidad reducida, ¿Hay camarotes habilitados?

Nuestros buques disponen de camarotes especialmente reservados a las personas con movilidad reducida que facilitan el desplazamiento de una silla de ruedas, con un cuarto de baño habilitado. A bordo del buque, ascensores permiten acceder a las cubiertas superiores y a los camarotes

Me embarqué con mi caravana, ¿hay un enchufe para frigorífico en el garaje para la conexión durante la travesía?

El enchufe para frigorífico está reservado a los vehículos flete.
Por razones de seguridad, los frigoríficos que utilizan gases deben permanecer apagados durante la travesía. Las bombonas de gas se autorizan solo si la caravana dispone de un espacio previsto. Las bombonas de gas suplementarias están prohibidas.

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